Pasar al contenido principal

Boca eliminó a Vélez por penales y avanzó a semifinales

Viernes, 17/05/2019
0 comentarios

Fue 5-4 en la definición desde los 12 pasos en "La Bombonera", tras igualar 0-0. En la ida empataron con idéntico resultado en Liniers. Izquierdoz fue expulsado. Hubo cuestionamientos al arbitraje.

Boca se clasificó esta noche a las semfinales de la Copa de la Superliga tras vencer a Vélez por 5 a 4 en la definición por penales, luego de terminar igualados 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios de la revancha por los cuartos de final.

 

El elenco "Xeneize" mostró una total eficacia en los remates desde los doce pasos al no errar ninguno y fue Julio Buffarini el que selló la serie con la conversión del último disparo.

 

En Vélez el único que desvió su disparo fue el mediocampista Braian Cufré.

 

"El Fortín" fue superior en el segundo tiempo y convirtió en figura al arquero Esteban Andrada. Los jugadores velezanos reclamaron un claro penal que el árbitro Fernando Espinoza no sancionó al final de la primera parte.

 

Alfaro se tomó revancha de una definición por penales anterior por Copa Argentina en la que Heinze le había ganado cuando él dirigía a Huracán, luego de un empate 1 a 1 en la cancha de Argentinos Juniors, justamente el equipo al que Boca deberá enfrentar el próximo domingo a las 18.45 en el encuentro de ida de las semifinales en La Paternal.