Pasar al contenido principal

Boca goleó 4 a 0 a San Martín en San Juan

Viernes, 01/02/2019
0 comentarios

El Xeneize derrotó anoche al Verdinegro gracias a los tantos de Pavón, Zárate, Ávila y Más.

Boca Juniors aplastó este jueves por la noche, 4 a 0, a San martín de San Juan, en el encuentro pendiente de la duodécima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, que se jugó en el estadio Hilario Sánchez, con el arbitraje de Diego Abal.

 

El partido empezó a todo ritmo. Desde el inicio fue de ida y vuelta y, en ese marco, el equipo visitante fue el que contó con las primeras chances claras.

 

La chance más neta la tuvo el Xeneize a los 9 minutos, cuando Mauro Zárate quedó mano a mano con Ardente, pero definió cruzado y desviado. El atacante se perdió un gol increíble.

 

El encuentro era cambiante y dinámico. Boca encontraba ventaja en la velocidad de sus delanteros, sobre todo, Pavón, y atacaba permanentemente al Verdinegro que proponía el golpe por golpe.

 

A los 37 minutos, Pavón, tras una gran habilitación de Mauro, se escapó por derecha, definió cruzado y Ardente no tuvo nada que hacer. Ahora sí, el Xeneize se ponía 1 a 0.

 

Antes de irse al entretiempo, Mauro Zárate hizo un gol de otro partido y puso el 2 a 0 antes de irse al entretiempo.

 

En el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro salió con todo. Rápidamente lo tuvo Junior Alonso, pero Ardente se lución y tapó su cabezazo.

 

Boca se fue muy encima de San Martín. Lo buscó y, a los 6 minutos, Pavón se abrió, tiró un centro y Wanchope Ábila estampó el 3 a 0. Con este resultado, y con confianza, el equipo visitante dominó.

 

Pasaron los minutos y, a los 33 minutos, Emmanuel Más marcó el 4 a 0 y su segundo tanto con la azul y oro.

 

En medio del dominio, el conjunto de La Ribera mostró grandes sociedades. Entre ellas, la de Iván Marcone y Jorman Campuzano. Marcone posicional y Campuzano dinámico, se complementaron muy bien.

 

Los últimos minutos sirvieron para continuar con el dominio posicional y cerrar el partido. Boca ganó 4 a 0 y, de a poco, se arrima.

 

Formaciones

 

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta e Ian Escobar; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Francisco Grahl y Claudio Mosca; Pablo Palacios Alvarenga y Emanuel Dening. DT: Rubén Forestello.

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

 

 

El Sol