Pasar al contenido principal

Copa América: Argentina ya conoce sus rivales

Viernes, 25/01/2019
0 comentarios

Conmebol sorteó el jueves los grupos del certamen que se disputará en brasil, entre el 14 de junio y 7 de julio.

El seleccionado argentino será cabeza de serie del Grupo B de la Copa América de Brasil que compartirá con Colombia, Paraguay y el invitado Qatar, a los que enfrentará, en ese orden, el sábado 15 de junio, el miércoles 18 y el domingo 23.

 

La zona A tendrá al anfitrión Brasil como cabeza de serie y sus tres rivales serán Bolivia, Venezuela y Perú, a los que enfrentará en esa secuencia, lo mismo que Uruguay lo hará en el Grupo C con Ecuador, el otro invitado, Japón, y Chile.

 

La presentación de Argentina se llevará a cabo ante el representativo colombiano el sábado 15 de junio, a las 19.30, en el estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, mientras que su segundo cotejo frente a los paraguayos será el miércoles 18, a las 21.30, en el Mineirao, de Belo Horizonte, y cerrará el domingo 23, a las 16, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.

 

La clasificación a los cuartos de final la consiguen los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.

 

El sorteo pertinente se llevó a cabo esta noche en el complejo Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto al director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, estuvieron presentes a la cabeza de la delegación argentina oficial de seis integrantes.

 

Grupo A: Brasil, Perú, Venezuela, Bolivia.

 

Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay, Qatar.

 

Grupo C: Uruguay, Chile, Japón, Ecuador.

 

 

 

El Sol