Pasar al contenido principal

Cuatro jóvenes murieron tras una confusa persecución policial

Miércoles, 22/05/2019
0 comentarios

El auto en el que se conducían colisionó contra un camión. Según la Policía las víctimas escapaban de un control, pero familiares afirman que un móvil policial los corría a los tiros.

La ciudad bonaerense de San Miguel del Monte se encuentra conmocionada tras el confuso accidente que protagonizaron cuatro chicos que escapaban de un control policial y terminaron impactando de frente su vehículo contra el acoplado un camión.

 

Tres de las víctimas tenían entre 13 y 14 años y el que manejaba, 24. Otro adolescente se encuentra grave. Ahora, familiares y vecinos acusan a la Policía.

 

Este martes reclamaron frente a la comisaría y sobre la Ruta 3. Durante la protesta, una policía resultó herida.

 

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte.

 

Un vecino denunció la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad Monte. El vehículo era un Fiat 147 blanco en el que iban los cinco jóvenes, cuatro menores y uno de 24 años.

 

accidente

 

Al acercarse un móvil a la zona, siempre según el relato de vecinos, este comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha.

 

Allí un policía habría dado la voz de alto y bajado con su arma desenfundada, señalaron allegados a las víctimas, momento en que el 147 escapó a toda velocidad, dando paso a una persecución por las calles de la localidad bonaerense.

 

Todo terminó cuando el Fiat impactó con el acoplado de un camión perteneciente a una empresa de Olavarría, que se encontraba detenido en la colectora.

 

De los cinco ocupantes del Fiat, cuatro murieron y una menor de 14 años se encuentra en grave estado internada en un hospital de la ciudad de La Plata. El auto, en tanto, quedó literalmente dividido en dos partes, que terminaron a 50 metros una de la otra.

 

Poco después y en medio del estupor por el accidente fatal, trascendió una imagen del momento de la persecución en la que se ve al Fiat siendo perseguido por la camioneta de la policía y una silueta asomada a la ventanilla.

 

A partir de esa escena los familiares denunciaron que los uniformados habían disparado contra el auto en el que viajaban los jóvenes, provocando el accidente fatal. "Hubo vecinos que escucharon disparos", aseguraron allegados a las familias a Infobae.

 

accidente

 

Fuentes cercanas a la fuerza dijeron que el oficial que se ve en la ventanilla estaba "haciendo señas con una linterna" para intentar que los jóvenes detuvieran la marcha del 147.

 

Además precisaron que fueron incautadas a la Justicia las armas de los uniformados para ser periciadas y estas fueron entregadas con sus cargadores completos. El auto agregaron, no tenía ningún impacto de bala.

 

Tal fue la conmoción en la ciudad que la intendenta, Sandra Mayol, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local partir de las muertes.

 

Este martes por la tarde, los vecinos se movilizaron hasta las instalaciones policiales, donde reclamaron Justicia y lanzaron piedras contra el edificio. En ese cruce con los agentes, resultó herida una mujer policía. Se trata de Noemí Baigorria, de la comisaría 1° de Lobos, internada en estado grave en la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires con traumatismo de cráneo.

 

 

 

Fuente: Infobae y Clarín