Pasar al contenido principal

Dictan la sentencia al Chapo Guzmán

Miércoles, 17/07/2019
0 comentarios

Será este miércoles en un tribunal de Nueva York. El capo narco podría recibir 30 años de condena. La Fiscalía pidió, además, un decomiso de más de 12 mil millones de dólares.

La Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, emitirá este miércoles -a las 10 de la mañana de Argentina- la sentencia contra Joaquín Guzmán Loera, más conocido como "El Chapo", acusado de múltiples cargos por narcotráfico.

 

La Fiscalía de Estados Unidos formalizó su petición de cadena perpetua -más 30 años de prisión-. "La corte debería sentenciar al acusado al obligatorio mandato mínimo de cadena perpetua más 30 años de presidio a cumplir de forma consecutiva", señaló.

 

Además, pidió que el Chapo pague el importe requerido en los 90 días posteriores a la sentencia.

 

Esta fórmula legal de cadena perpetua -más 30 años de prisión- es una manera de asegurar que, de ser aceptada por el juez, el Chapo permanezca en prisión hasta el final de sus días.

 

La Fiscalía ya solicitó el pasado 5 de julio que al mexicano, hallado culpable de múltiples cargos por narcotráfico, se le decomisen además más 12.6 mil millones de dólares.

 

El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de Estados Unidos, afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado lo halló culpable.