Pasar al contenido principal

Este fin de semana llega el Festival Nacional de la Chicha

Viernes, 15/02/2019
0 comentarios

Desde hoy y hasta el domingo la localidad de La Caldera brillará con la vigésimo novena edición del Festival Nacional de la Chicha. 

La fiesta comienza hoy viernes, justamente con el carnaval chichero. Ya a partir de las21 hs., con la presencia del ballet local Madre Tierra, dará inicio la primera noche de festival dentro del Complejo Deportivo Municipal. Seguidamente subirán al escenario Las Voces del Milagro, Aruma, Alma Joven, Rocío Peralta, Ángel Martínez y Miguel Sumbay. Cabe destacar que algunos de estos nombres resultaron ganadores de la Pre Chicha, habilitándolos a ofrecer su canto en el festival mayor. Promediando las 23 hs se hará la presentación de las chicheras, Paisana y Mini paisana de la edición anterior para luego seguir con el plato fuerte de la noche. Pedro y Ricardo, Mili Fernández, Salta 3, Los Sauzales, Sentimiento Mansero, Ey Paisano y Diableros Jujeños se sucederán en el escenario, hasta el cierre a cargo de grupo Coroico.

La segunda jornada se podrá disfrutar de destrezas gauchas durante la mañana,como así también del homenaje a la Pachamama. Durante la noche y nuevamente a partir de las 21 hs. se pondrá en marcha la última noche del festival. El cuerpo de ballet Madre Tierra tendrá a cargo el inicio de la velada, para luego dar lugar a Lourdes y Américo y Silvana Vega, ganadores de la Pre Chicha en Güemes; Puñuy y Los Kjarkisganadores de la Pre Chicha en Cachi y Serfín Mendoza y Germán Cano, resultantes de la Pre Chicha en San Carlos.