Pasar al contenido principal

Mataron a palazos a una jubilada y detuvieron a su hijo

Miércoles, 10/04/2019
0 comentarios

Aunque vivían juntos, los vecinos contaron que había frecuentes discusiones entre ellos. El acusado sufre adicción a las drogas y al alcohol.

Una jubilada de 78 años fue asesinada este martes a palazos en su casa de Merlo, por cuyo crimen detuvieron su hijo de 46, con quien la víctima vivía aunque mantenía peleas frecuentes.

 

El hecho ocurrió por la mañana en una casa de la calle San Isidro al 600, en la localidad de Parque San Martín, en ese partido de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Ahí, Martina Luna convivía con Roberto Álvarez, imputado por su muerte y quien padece una adicción a las drogas y al alcohol.

 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando una vecina de la jubilada llamó al 911 y denunció que Álvarez le había dicho que su madre "no respondía".

 

Cuando los efectivos de la Comisaría 3ra. de Merlo atendieron la emergencia encontraron a la mujer muerta en un pasillo entre el baño y su habitación. Según las fuentes, el cuerpo presentaba hematomas y la ropa estaba manchada con sangre. Al inspeccionar el resto de la vivienda, detectaron un gran desorden y otros rastros de sangre en distintos sectores.

 

En el domicilio, los efectivos se entrevistaron con Álvarez, quien se mostró agresivo y aparentemente alcoholizado y drogado, y quien tenía manchas presuntamente de sangre en su vestimenta, así como algunas marcas en el cuerpo.

 

Estas circunstancias, sumadas a los testimonios de vecinos que refirieron que madre e hijo peleaban frecuentemente, llevaron a los investigadores a detener al hombre como presunto homicida.

 

A su vez, en la escena del crimen los peritos secuestraron dos palos de madera ensangrentados, con los que se cree fue atacada la víctima. Los expertos de la Policía Científica incautaron las prendas de vestir del acusado para analizar si son compatibles con la sangre de Luna.

 

Álvarez quedó a disposición del fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, quien lo indagará por el hecho.