Pasar al contenido principal

River cortó la mala racha con un contundente 4-0 en Mendoza

Jueves, 31/01/2019
0 comentarios

Fue ante Godoy Cruz. Pratto (2), Borré, de penal, y el debutante Suárez, con gran definición, anotaron los tantos. "El Millo" venía de tres caídas. "El Tomba" terminó con 10 por expulsión de Cardona.

River Plate se recuperó de su andar adverso de los últimos partidos, exhibió su mejor versión futbolística en lo que va del año y vapuleó en Mendoza a Godoy Cruz, al que lo superó claramente por 4 a 0, en el partido pendiente de la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División.

 

El cotejo, suspendido en su momento porque River debía jugar las finales de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los conducidos por Marcelo Gallardo pasearon su fútbol ante una multitud que los acompañó en la provincia cuyana.

 

Lucas Pratto, en dos ocasiones, una en cada tiempo, y el colombiano Rafael Santos Borré, de penal, en la primera etapa, y el debutante Matías Suárez, en la parte final con una gran definición, marcaron los tantos de River, que de esta manera se recuperó de las tres caídas consecutivas que sufrió este año, todas en el Monumental y por la Superliga: Defensa y Juasticia (0-1), Unión de Santa Fe (1-2) y Patronato de Paraná (1-3).

 

En comienzo mostró a River impreciso y al "Tomba" mejor parado, pero fueron apenas unos minutos hasta que se produjo el primer tanto del "Millonario".

 

Previamente, a los nueve minutos, Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador cuando Juan Andrada ejecutó magistralmente un tiro libre y el disparo se estrelló en el palo derecho, la pelota cruzó toda la línea y salió, con Franco Armani ya vencido.

 

Pero en su primera llegada River abrió el marcador: a los 11 minutos, en una veloz replica que encabezó Exequiel Palacios, se frenó, hizo la pausa y cedió en profundidad para la entrada en diagonal de Lucas Pratto, quien definió con un potente disparo desde la izquierda del área grande, que venció la floja resistencia de Roberto Ramírez.

 

El gol acomodó a River, que se hizo patrón de juego y desplegó todos los dotes futbolísticos del campeón de América, para superar fácilmente al flojo equipo mendocino.

 

A los 28 minutos, en una otra buena jugada de ataque de River, Borré enganchó a la entrada del área por izquierda y el balón rebotó en el brazo de Nahuel Arena: penal, que el mismo colombiano se encargó de convertir con un tiro potente al centro del arco.

 

Para peor para Godoy Cruz, a los 33 minutos Tomás Cardona se fue expulsado por una violenta infracción a Gonzalo Montiel, quien, cuando todo era de River, sobre la hora de la primera etapa, estrelló un tiro en el palo izquierdo.

 

Apenas comenzado el segundo período, River logró el tercero a los cinco minutos luego de un centro de Milton Casco, que Pratto, con un certero cabezazo, mandó a la red.

 

River se floreó durante el resto del partido, dejó en el pasado su mal comienzo de año, hizo debutar a su nueva figura Matías Suárez (reemplazó a Borré), quien marcó un golazo a los 37 minutos, con dos amagues y formidable definición en el área.

 

El conjunto de Núñez se quedó con una contundente victoria y se aprovechó del mal momento de Godoy Cruz, que lleva dos derrotas consecutivas, ambas en Mendoza: frente a Lanús (0-2) y este miércoles a la noche ante el "Millonario" (0-4).

 

Con este resultado, River Plate llegó a las 22 unidades, al tiempo que el conjunto que dirige Marcelo Gómez se quedó con 23 puntos.

 

En la próxima fecha, River visitará en Liniers al difícil Vélez Sarsfield, el domingo desde las 21.30, mientras que Godoy Cruz viajará a Buenos Aires para medirse contra Boca Juniors en La Bombonera, ese mismo día, a partir de las 17.10.