Pasar al contenido principal

River venció a Boca en Madrid y es supercampeón de América

Lunes, 10/12/2018
0 comentarios

Benedetto abrió el marcador para el "Xeneize", mientras que Pratto, Quintero y Martínez le dieron la victoria al "Millonario".

En una final histórica, River venció a Boca en el estadio Santiago Bernabéu y se quedó con la final de la Copa Libertadores de América. El “Xeneize” terminó con 10 tras la expulsión del colombiano Wilmar Barrios.

 

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto le cerró los espacios al “Millonario” y cerraría una gran actuación en la primera parte con una contra letal que terminaría en el gol de Darío Benedetto.

 

En la segunda parte, el “Xeneize” se metió atrás para espear la contra y a los 12 minutos sufrió el gol de Lucas Pratto. De ahí en más, fue todo del conjunto dirigido, en ésta ocasión, por Matías Biscay, pero no lo pudo cerrar y terminó yendo al alargue.

 

En el inicio del tiempo suplementario, Barrios vio la roja y todo se hizo cuesta arriba para el equipo de La Ribera. A los 4 minutos de la segunda etapa del alargue Juan Fernando Quintero la puso en el ángulo y le dio el triunfo a los de Ñúñez.

 

En el último minuto, con el arco libre luego de que Esteban Andrada fuese por el milagro, "Pity" Martínez aprovechó la contra y selló el destino de la Copa Libertadores 2018.