Pasar al contenido principal

San Juan: evalúan si es posible hacer un aborto a la niña violada

Miércoles, 03/04/2019
0 comentarios

Médicos del Gobierno de San Juan analizan la conveniencia de realizar un aborto no punible a la niña de 11 años que, según denunció, fue abusada por su padre.

Médicos del Gobierno de San Juan analizan la conveniencia de realizar un aborto no punible a la niña de 11 años que, según denunció, fue abusada por su padre. La pequeña se encuentra internada en el hospital de Rawson y declarará este miércoles junto a su hermana de 5 años en Cámara Gesell.

 

La menor de edad cursa la semana 19 de gestación y tras sufrir un malestar en la escuela fue llevada al hospital Rawson de la ciudad de San Juan, donde quedó internada y reveló que su embarazo era producto de la violación perpetrada por su padrastro.

 

El hombre, según las fuentes quedó detenido por abuso sexual, mientras la madre de la menor fue demorado y era investigada por posible encubrimiento.

 

En tanto Marcelo Bartolomé, director de Niñez de San Juan, informó que los médicos de Salud Pública están definiendo si la salud de la niña no corre riesgos si se interrumpe el embarazo. 

 

El funcionario aseguró que no han recibido presiones de grupos a favor o en contra del aborto. Bartolomé indicó que la niña ya expresó qué quiere hacer con el embarazo pero dijo desconocer cuál era la postura porque se encuentra bajo la confidencialidad de la relación médico-paciente y además en secreto de sumario.

 

La fiscal Claudia Salica explicó que este miércoles al mediodía la niña declarará en Cámara Gesell y también lo hará su hermana de 5 años, en un intento de la justicia para que pueden confirmar el abuso y dar detalles sobre el trato que recibían de sus padres, con ese sistema que protege sus derechos y evita la revictimización de los menores de edad. 

 

Y, al respecto, la fiscal señaló que "afortunadamente, el primer análisis médico legista descartó abuso sexual con acceso carnal" en la niña de 5 años pero, advirtió, "hay que ver si en el relato de la Cámara Gesell se desprende alguna otra conducta".

 

 

 

Fuente: Diario Huarpe y Télam