Pasar al contenido principal

Aerolíneas los echó por falsear acceso con dedos de silicona

Miércoles, 10/04/2019
0 comentarios

Son seis trabajadores y cumplían funciones en talleres de mantenimiento. En la semana se turnaban y solo uno iba. Sábados y domingos, cuando se pagan horas extras, asistían todos.

Aerolíneas Argentinas despidió a seis empleados luego de descubrir una maniobra que realizaban y consistía en falsificar su ingreso durante varios días a la semana por medio de un dispositivo de dedos de silicona con el que registraban su asistencia al lugar de trabajo.

 

"En la semana solo uno de ellos iba a trabajar, el resto no. En cambio los fines de semana, cuando se pagan horas extras, iban a trabajar todos", señalaron desde la empresa.

 

Entre los despedidos figura un delegado gremial. Los ahora exempleados cumplían funciones en los talleres de mantenimiento y entraban a las 6 de la mañana.

 

La operatoria de los cesanteados era la siguiente: se turnaban para que solo uno de los seis acudiera al trabajo. Este llevaba consigo artefactos de silicona de color blanco, que tenían impresos las huellas de los otros cinco y con los que burlaban el control de acceso biométrico.

 

Para no ser descubiertos esta maniobra la hacían más temprano del horario que les correspondía ingresar. Esto se repetía de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos se presentaban a trabajar para ganar el extra por cada hora laboral.

 

 

Infobae